Reglamento Club Natal

"TARJETA NATAL CLUB" (de aquí en más indistintamente “TARJETA NATAL CLUB" o el “Programa") es, esencialmente, un Programa de Regalos a través del cual FARMACIAS NATAL S.A. (en adelante, NATAL) pretende gratificar a aquellas personas que, día tras día, se acercan o sus SUCURSALES. A tal fin, creó la "TARJETA NATAL CLUB" que premia la fidelidad a FARMACIAS NATAL, posibilitando a los clientes de las SUCURSALES DE FARMACIAS NATAL, o locales adheridos el Programa o de las empresas colaboradoras con el Programa, acceder o diversos regalos. Por cado compra que los titulares de las TARJETAS NATAL realicen en los establecimientos adheridos, recibirán un puntaje que, al sumarse, les brindará la oportunidad de escoger un regalo; todo esto sujeto o los términos y condiciones establecidos en este Reglamento:

  1. Generalidades
  2. TARJETA NATAL CLUB
  3. Modo de uso de la TARJETA NATAL CLUB y obtención de puntos
  4. Registro de la operación
  5. Obtención de regalos
  6. Traspaso de puntos entre tarjetas
  7. Caducidad de puntos
  8. Promociones especiales
  9. Tarjetas perdidas/dañados/robadas y/o hurtadas
  10. Tarjetas ilegalmente obtenidos
  11. Actualización del domicilio del titular
  12. Atención al titular
  13. Vigencia del programa
  14. Vigencia del catálogo

Generalidades

Es requisito indispensable paro participar en el Programa, ser titular de una TARJETA NATAL CLUB.

Podrá participar en el Programa toda persona física mayor de dieciocho años de edad, que resida en la Argentina (en adelante el/los TITULAR/ES").

Los TITULARES de las TARJETAS NATAL recibirán un puntaje por coda compra de productos o contratación de servicios que realicen en las SUCURSALES DE FARMACIAS NATAL o establecimientos adheridos a este Programa, como así también en las empresas colaboradoras con el PROGRAMA, las que serón anunciadas en cada oportunidad, (en adelante, los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS), Dicho puntaje quedará registrado en el Centro de administración del sistema (en adelante el "CAS") de propiedad de FARMACIAS NATAL S.A. o en cualquier otro medio que utilice NATAL para esos registros.

El puntaje acreditado a través de la utilización de la TARJETA NATAL CLUB por la compra de producto o contratación de servicios en los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS, será canjeable por los regalos que se encuentran especificados en el Catálogo de Regalos (en adelante el CATALOGO DE REGALOS), Conforme a lo establecido en el punto 5 de este Reglamento.

En ningún coso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear los puntos y/o los regalos por dinero en efectivo. TARJETA NATAL CLUB se reserva el derecho de establecer Regalos consistentes en descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidas o provistos por NATAL, los ESTABLECIMIENTOS ADHERID0S a terceros ajenos al Programo, lo cual será notificado oportunamente a los TITULARES.

Los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS estarán claramente identificados con señales que permitan al TITULAR su fácil y rápida ubicación.

NATAL se reservo el derecho de variar los términos y condiciones de este Reglamento, como así también los regalos especificados en el CATALOGO DE REGALOS, en tanto fuera necesario, durante el desarrollo del Programa.

La participación en TARJETA NATAL CLUB implica la aceptación de todas las condiciones estipulados en el presente Reglamento, las que se reputan conocidas por los participantes.

Cualquier cuestión que se suscite con el TITULAR de una TARJETA NATAL CLUB en relación al Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por NATAL.

TARJETA NATAL CLUB

TARJETA NATAL CLUB es una tarjeta de identificación que contiene un código de barras que la habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante “POS") ubicados en los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS y que facilita el registro en el CAS del puntaje que se obtiene con cada compra, lo contratación que se realice en LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS.

La TARJETA NATAL CLUB puede ser solicitada por cualquier persona que cumpla los requisitos de los puntos 1.2 solicitándola telefónicamente a los números 0261 4234080, 0261 4376937, 0261 4252030, 0261 4445666, 0261 4287200 y 0261 4266655 de lunes a viernes de 8 a 24 horas y/o por cualquier otro medio que NATAL comunicare oportunamente.

La TARJETA NATAL CLUB es personal e intransferible y sólo puede ser utilizado por lo persona a cuyo nombre esté extendido, es decir el TITULAR.

La TARJETA NATAL CLUB es propiedad de NATAL.

NATAL se reservo el derecho a solicitar la devolución da la TARJETA NATAL CLUB cuando, a su sólo criterio, se hago un uso indebido o inconveniente de ésta.

Asimismo, NATAL se reserva el derecho de solicitar lo devolución de la TARJETA NATAL CLUB por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa. Si el retiro de la TARJETA NATAL CLUB y su consecuente devolución por parte del TITULAR obedeciese a problemas relacionados con el cómputo del puntaje a o fallos en el mecanismo informático del Programo, de manera tal que se produzcan anomalías en el cómputo del puntaje, o discrepancias entre los puntajes registrados con la TARJETA NATAL CLUB y el CAS en los términos del Punto 3.5, prevalecerá el puntaje registrado en el CAS y FARMACIAS NATAL S.A proveerá al TITULAR de la tarjeta defectuosa una nueva TARJETA NATAL CLUB en la que se volcarán los puntos que hubiesen sido acumulados hasta el momento en que ocurriera el desperfecto, de acuerdo con el CAS.

Modo de uso de lo TARJETA NATAL CLUB y obtención de puntos

EL TITULAR podrá sumar puntos con su TARJETA NATAL CLUB con cado compra efectuada y/o servicio contratado en los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS, cualquiera fuero la forma de pago admitido por el ESTABLECIMIENTO ADHERIDO.

Los puntos generados por cada compra y los acumulados el día anterior a la misma serán informados en cada ticket venta y serán cargados electrónicamente en CAS al momento de realizarse la transmisión diaria de los datos, de la compra o servicio contratado, vía telefónica desde el ESTABLECIMIENTO ADHERIDO al CAS. EL TITULAR sólo podrá cargar puntos si presenta lo tarjeta al momento de efectuar lo compra o contratación, salvo si lo tarjeta se hallase perdida, dañada, robado o hurtada al momento de la compra o contratación y tal hecho ha sido denunciado conforme las previsiones del presente REGLAMENTO. En tal caso, a partir de la fecha correspondiente a lo denuncio de este hecho a TARJETA NATAL CLUB, el TITULAR podrá solicitar cargos manuales de puntos en los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS.

Los puntos obtenidos durante el desarrollo de TARJETA NATAL CLUB podrán ser consultados por el TITULAR en cualquier ESTABLECIMIENTO ADHERIDO, sin perjuicio de lo cual, de surgir diferencias entre la información brindada por el ESTABLECIMIENTO ADHERIDO y la registrada en el CAS, prevalecerá el cómputo de puntos registrado en este último.

Los puntos obtenidos por las compras o contrataciones registradas a través de la TARJETA NATAL CLUB sólo serán computables en el marco de TARJETA NATAL CLUB y no podrán ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programo implementado por NATAL y/o sus sociedades controlados, salvo especificación en contrario por porte de NATAL.

Se asignará un (1) punto por cado $ 5,00 (cinco pesos); de compra de cualquier producto y/o servicio contratado en un ESTABLECIMIENTO ADHERIDO. Esta relación entre el puntaje a obtenerse y el monto de la compro o la contratación (la relación puntos-pesos) podrá ser variado en cualquier momento y a sólo criterio de NATAL. De surgir diferencias entre los puntos cargados por la tarjeta y los puntos registrados en el CAS, se procederá conforme lo establecido en el punto 2.6. Cada transacción no podrá superar el máximo de puntos equivalente a $ 150. Los compras realizadas en los Locales de Venta de las SUCURSALES o ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS al programa no podrán superar el máximo de puntos equivalentes a $ 600 de ventas mensuales.

No sumarán puntos las compras inferiores a $5.00 (cinco pesos) por transacción. En los compras en los que un porcentaje de los mismos sea a cargo de una Obra Social, Empresa de Medicina Prepaga, u otra organismo similar, sumarán puntos solo por el importe a pagar a cargo del titular, abonado mediante cualquier medio de pago.

Registro de la operación

Por cada cómputo de puntos de conformidad con el punto 3.2., se le cargará al TITULAR el valor correspondiente en una cuenta a su nombre en el CAS a través del post de cada SUCURSAL O ESTABLECIMIENTO ADHERIDO. El titular podrá consultar en cualquier SUCURSAL el salda de puntos de su cuenta al dío anterior al de la consulta, cuando lo estime conveniente.

En cuanto o la carga de Puntos a través de la TARJETA NATAL CLUB estará a lo dispuesto en los puntos 2.6. y 3.5. EL ESTABLECIMIENTO ADHERIDO deberá respaldar cada asignación de puntos con los comprobantes de venta correspondientes a las compras o contratación de servicios efectuados.

Obtención de regalos

En el CATALOGO DE REGALOS vigente se encuentra asignado el puntaje que es necesario acumular para la obtención de cada regalo.

EL TITULAR podrá elegir un regalo dentro de los que figuran en el CATALOGO DE REGALOS vigente siempre que, a través de las compras y/o contrataciones registradas a través de su TARJETA NATAL CLUB en los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS, haya acumulado la cantidad de puntos necesaria para dicho regalo, según indica el CATALOGO DE REGALOS vigente.

Cada vez que el TITULAR solicite y obtengo un regalo, le serán descontados en el CAS y a través de su TARJETA NATAL CLUB los puntos correspondientes al mismo según el CATALOGO DE REGALOS vigente.

Sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.5., NATAL se reserva el derecho de modificar el puntaje establecido en el CATALOGO DE REGALOS vigente cuando lo considere necesario, como así también el de modificar el CATALOGO DE REGALOS vigente conforme se establece en el punto 1.7.

Todos los regalos especificados en el CATALOGO DE REGALOS vigente serán entregados con la garantía de su fabricante, si ello correspondiese en función de su naturaleza y las prácticas del mercado.

Todo reclamo por regalos dañados o error en cuanto al regalo asignado, deberá efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad.

Para solicitar o retirar cualquier regalo, se deberá acreditar la calidad de TITULAR de la TARJETA NATAL CLUB, a través de la presentación del documento de identidad.

En el canje de puntos acumulados por regalos, el TITULAR actuará en todo momento de buena fe. A los efectos del presente artículo se considerará que el canje de regalos en base a puntajes que no se condicen con compras efectuadas y/o servicios contratados, no reúne los requisitos de "buena fe" establecidos en el presente Punto.

Canje de puntos por regalos del CATALOGO DE REGALOS. Para el canje de regalos, el TITULAR deberá cumplir con el requisito de tener registrada en el CAS, como mínimo, la cantidad de puntos que el CATALOGO DE REGALOS prevé para su obtención. El TITULAR deberá solicitar el REGALO en un ESTABLECIMIENTO ADHERIDO, en donde le será entregado un comprobante de solicitud de regalo con el nombre del ESTABLECIMIENTO ADHERIDO, el detalle del regalo solicitado y el puntaje correspondiente, el que le será retenido a través de su tarjeta en el CAS.

El regalo solicitado podrá ser retirado en el ESTABLECIMIENTO ADHERIDO en el que se lo solicitara o donde NATAL lo indique, contra presentación del vale de regalo que emitirá NATAL, a partir de los 4 (cuatro) días de emitido y por el término de 60 (sesenta) días contados desde la fecha en que solicitó el regalo. No se aceptará ningún tipo de reclamo con posterioridad a los 60 (sesenta) días referidos.

Al retirar el regalo se descontarán del CAS y a través de la TARJETA NATAL CLUB los puntos correspondientes y el TITULAR deberá firmar un comprobante que acredita su entrega y recepción conforme.

Otros regalos: NATAL se reserva el derecho de agregar e integrar a TARJETA NATAL CLUB otros regalos y/o formas de canjear puntos. Los términos y condiciones para la obtención de estos regalos serán detallados oportunamente en el CATALOGO DE REGALOS o se darán a conocer a través de los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS y/o por los medios masivos de comunicación o promoción.

Pasados los sesenta (60) días otorgados para la entrega del regalo, el TITULAR pierde el derecho a reclamar el regalo, sin perjuicio de lo cual los puntos correspondientes retenidos le serán automáticamente descontados del CAS.

La entrega de los regalos ofrecidos en el marco de TARJETA NATAL CLUB estará sujeta a su disponibilidad. En caso que el regalo solicitado no estuviere disponible o no pudiese ser obtenido en condiciones razonables. NATAL se reserva el derecho de proveer un regalo alternativo de puntaje equivalente, sin que ello habilite al TITULAR a efectuar reclamo alguno. EL TITULAR podrá optar por recibir el regalo alternativo o conservar sus puntos.

Ninguno de los Regalos podrá ser canjeado por dinero en efectivo. Al respecto, será de aplicación lo previsto en el Punto 1.5.

Traspaso de puntos entre tarjetas

EL/LOS TITULAR/ES podrán solicitar el traspaso de puntos de su/s TARJETAS NATAL (tarjeta/s donante/s), a otra TARJETA NATAL CLUB (tarjeta receptora) siempre y cuando la tarjeta donante contenga como mínimo 50 puntos acumulados.

La operación de traspaso de puntos se hará en un ESTABLECIMIENTO ADHERIDO, previa acreditación de identidad por parte de los TITULARES de la/s tarjeta/s donante/s y receptora.

Para el traspaso de puntos, el TITULAR que desea traspasar los puntos deberá tener registrada en el CAS, como mínimo, la cantidad de puntos que desea traspasar. No serán considerado como válidos los puntos traspasados de tarjetas denunciadas por robo, hurto, pérdida o deterioro substancial, como así tampoco aquellos traspasos realizados por personas que, a sólo criterio de TARJETA NATAL CLUB, no obren de buena fe.

Caducidad de puntos

Los puntos acumulados en las TARJETAS TARJETA NATAL CLUB que no tuvieren movimiento (carga de puntos) durante el plazo de un año, serán automáticamente eliminados.

Promociones especiales

NATAL se reserva la facultad de realizar promociones especiales entre los socios TARJETA NATAL CLUB las que, oportunamente, serán puestas en su conocimiento a través de los ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS y/o por otro cualquier medio que FARMACIAS NATAL S.A. considere conveniente.

No participarán en estas promociones las TARJETAS NATAL que hubiesen sido denunciadas conforme lo establecido en alguno de los supuestos contemplados en el Artículo 9 y aquéllas habidas conforme lo descrito en el Artículo 10 del presente Reglamento.

Tarjetas perdidos, dañados, robados y/o hurtados

EL TITULAR deberá denunciar en formo inmediata a FARMACIAS NATAL S.A. (TARJETA NATAL CLUB) al teléfono 0261 4234080, de lunes o vieres de 8 o 24 horas, cualquier pérdida, deterioro substancial, robo o hurto de su TARJETA NATAL CLUB, como así también cualquier alteración que se advierto en el puntaje cargado en su tarjeta, incluyendo -pero no limitándose o -aquellos alteraciones que obedeciesen o pudiesen obedecer a errores d cómputo o fallos en el mecanismo informático del PROGRAMA en los términos de los puntos 2.6 y 3.5.

Efectuado la denuncia, NATAL gestionará el reemplazo de lo TARJETA NATAL CLUB, asignándole o lo nuevo tarjeta los puntos que registre el CAS o lo fecha en que fuera efectuada la denuncia, con menos la cantidad de 10 (diez) puntos en concepto de gastos administrativos.

TARJETA NATAL CLUB no reconocerá las transacciones realizadas con fecha posterior a la denuncia con aquellos TARJETAS TARJETA NATAL CLUB cuyo TITULAR hubiera denunciado su pérdida, deterioro substancial, robo, hurto en los términos del Punto 9.1., salvo en los términos establecidos por el punto 3.2.

FARMACIAS NATAL S.A. no será responsable del uso indebido y/o fraudulento que se efectúe de uno TARJETA NATAL CLUB.

NATAL se reserva el derecho de iniciar los acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de uno TARJETA NATAL CLUB cuyo extravío, mal funcionamiento, robo o hurto se hubiese denunciado debidamente.

Tarjetas ilegalmente obtenidas

Se considerarán tarjetas ilegalmente obtenidos a las que sean obtenidas o adquiridas por cualquier medio o procedimiento no autorizado por este REGLAMENTO. Estos quedarán fuera de TARJETA NATAL CLUB y no gozarán de los beneficios que el Programa brindo a las TARJETAS TARJETA NATAL CLUB autorizadas.

Vigencia del programa

NATAL se reservo el derecho de concluir el PROGRAMA notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de cierre, por cualquier medio masivo de comunicación.

Vigencia del catálogo

Hasta el 31 de diciembre del 2009